La Pasión nos une.

Nuestra idea es compartir reportajes con las grandes personalidades del sector y comentar algunos de los principales partidos que se desarrollan en nuestro querido club.

viernes, 23 de septiembre de 2016

BOTAFOGO, Un grande del SITAS !!


Quería hace bastante hacer una nota con la gente de Botafogo, un grupo que cuando empecé a venir al club, seguro ya existía...
Me junté con ¨ PEPE¨ Blasco , uno de los fundadores, junto a Mario GHI , de este equipo.



Sentí una envidia... al saber su edad : 74 años.
Está impecable, con mucha polenta, se posesionaba al contarme las historias de los 33 años que llevan juntos...sí , leyeron bien, más de treinta años jugando juntos.
Me dice que tiene 43 años de socio, que ganaron muchos campeonatos, pero que el más recordado y emotivo, fue el que vencieron en la final a Universitario...





Y surgen los nombres de los buenos jugadores que pasaron, como el Chapa Cisterna, el arquerazo Gustavo Vila,  un ganador como Bella, o  Miguel Propato, un grande que sufrió muchas lesiones.
Habla maravillas de todos, según él, cracks, y que los hermanos Gimenez y Juan Blasco se autoproclamaban los mejores en el Truco !



Recordó al Tano Carmelo, a Miguel Arcidiácono, a Jorge Yesari, como se organizaban en parejas para cocinar, con Hugo Rossi destacándose como el mejor en ese rubro, sumando también a los Propato.
Y para seguir con esto, nos dice que Giménez se cree un entendido en vinos, y que el Gallego García es un ¨hincha pelotas¨ con las botellas que llevan a los asados...
Han compartido vacaciones, cumpleaños , con sus mujeres, y todos coinciden: entrar al club y encontrarse con sus amigos es impagable, son  agradecidos al grupo, que en momentos difíciles, los contienen y apoyan.
Ver esa mesa muy numerosa los jueves, es algo que admiro.

Yo me hice hincha de Botafogo , porque un día jugaban contra Mandiyú...me acerqué a la charla del D.T. de este último, el famoso ¨Tijerita¨ , que muy preocupado daba indicaciones tácticas.
Luego me acerqué a la charla de Botafogo.
Se juntaron y el capitan dijo :  ¨¿ A quién le toca cocinar el jueves ?¨
Eso fue todo , obviamente que ganó Botafogo!


Un abrazo grande y que haya Botafogo por muchos años más !!


T.J. - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario